El próximo viernes 29 de junio se celebrará la fiesta anual del ICAIB en Menorca, con un acto institucional que tendrá lugar a las 12:30 horas en la sede colegial y una posterior comida de compañerismo.

Durante el acto institucional se llevará a cabo la entrega de insignias de plata a quienes este año cumplen 25 años de pertenencia al ICAIB; la jura o promesa e imposición de togas a nuevos colegiados; la entrega de una placa de reconocimiento a profesionales de la abogacía de oficio que se hayan destacado por su contribución al buen funcionamiento del servicio de justicia gratuita; y la concesión del segundo premio del 3er Concurso de Relatos Breves del ICAIB a la letrada Eulalia Brondo Petrus. Asimismo, está previsto hacer entrega de un “cheque solidario” a Cáritas Menorca.

Este año, los profesionales que serán distinguidos con motivo del Día de la Justicia Gratuita son los abogados José María Morillas Praena y Magdalena Abad Sintes, y el magistrado juez del Juzgado de Instancia e Instrucción número 3 de Mahón, Fernando Pinto Palacios.

La fiesta se completará con una comida de compañerismo que tendrá lugar a las 14.30 horas, en el restaurante Pan y Vino (Camí Coixa, 3. Torret,Sant Lluís). La participación de los colegiados en la comida es gratuita, si bien, y a efectos de organización y reserva, es imprescindible confirmar asistencia, antes del día 22 de junio, en el correo electrónico (jesus.salgado@icaib.org).

Además, y para facilitar la asistencia a la comida de los colegiados de distintos municipios de la isla, también este año se habilitará transporte gratuito de ida y vuelta desde Ciutadella que, en su caso, realizará paradas en Alaior, Es Mercadal y Ferreries. Para ello, es necesario que quien desee emplear el servicio de transporte lo confirme, también antes del 22 de junio, en la misma dirección (jesus.salgado@icaib.org).