Informamos que se ha elaborado el calendario de guardias del segundo trimestre de 2019, que ya se puede consultar en la web, tanto en el menú Turno de Oficio- Guardias, como en la ficha personal del programa SIGA (ficha colegial- pestaña Turno de Oficio- pestaña calendario de guardias).

Recordamos que en los casos en que no se pueda asistir a una guardia, los letrados pueden solicitar una sustitución al ICAIB (guardias@icaib.org), para lo que el Colegio recurrirá al listado de letrados inscritos a tal fin, o bien solicitar una permuta del día de guardia con otro compañero del TO, en cuyo caso deberán dirigirse, también con tres días de antelación, a la dirección guardias@icaib.org, explicitando los días del intercambio y el nombre del sustituto.

Según lo establecido en las Directivas del Turno de Oficio, la sustitución puede solicitarse un máximo de cinco veces al año, salvo causa justificada documentalmente. En caso de imposibilidad reiterada de realización de la guardia, se ha de solicitar la baja del turno correspondiente.

Además, si los letrados no pueden asistir a la vista de un juicio en un procedimiento designado de oficio, pueden solicitar al ICAIB la autorización para ser sustituidos por otro letrado de su elección, siempre que éste forme parte del mismo turno y partido judicial y que se solicite con un mínimo de tres días de antelación, al correo turnodeoficio@icaib.org