El 30 de abril, el diario “Última Hora” ha publicado una entrevista con el decano en la que se repasan algunas cuestiones de actualidad de la abogacía, como, entre otras, la afectación que, sobre la actividad de los despachos ha tenido la COVID-19 o el atasco que se puede esperar en juzgados y tribunales una vez que acabe la vigencia de las medidas económicas y de las moratorias aprobadas en distintos ámbitos. “Una vez más – asegura-, los abogados habremos de redoblar esfuerzos y trabajo, sacar tiempo de donde parece que no lo hay y estar en primera línea para defender los derechos de los ciudadanos y evitar que éstos decaigan detrás del coronavirus”. “Creo -añade- que en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo, la sociedad nos necesita más que nunca y estoy seguro de que, como siempre, estaremos a la altura de lo que merece la ciudadanía”.

En la entrevista, el decano recuerda algunas de las medidas de apoyo a los colegiados acordadas en el ICAIB a raíz de la irrupción de la pandemia o expone su opinión sobre la relación que mantiene la abogacía con las administraciones públicas.

En otro de los apartados, el decano no oculta su preocupación por algunos comentarios sobre la abogacía que se pueden ver, por ejemplo, en redes. “Internet se ha convertido en una especie de sala de juicios sobre prácticamente cualquier cuestión y nuestro trabajo no escapa a ello”. No obstante, recuerda, los barómetros de opinión de Abogacía Española revelan que la profesión aprueba con buena nota el examen social y suelen coincidir en una misma conclusión: “las abogadas y los abogados pensamos que nuestra imagen es peor de la que realmente se tiene en la ciudadanía”.

Entrevista