16junio

16/06/2023. Jornada “Responsabilidad civil y seguros”. ¡Gratuita para los colegiados del ICAIB!

La Fundació de l’Il·lustre Col·legi d’Advocats de les Illes Balears y la editorial Sepín organizan una Jornada sobre Responsabilidad Civil y Seguros, que tendrá lugar en la sede del ICAIB Palma y que contará con las intervenciones de ponentes de acreditada calidad, como son los señores Julián Sánchez Melgar, exfiscal General del Estado y magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo; Fernando Sicre Gilabert, inspector de Trabajo y Seguridad Social; César Tolosa Tribiño, expresidente de la Sala III del Tribunal Supremo y actualmente magistrado del Tribunal Constitucional; Carlos Gómez Martínez, presidente del TSJ Illes Balears y la señora Rosa María Virolés Piñol, presidenta de la Sala IV del Tribunal Supremo.

En cuanto a los temas que serán sometidos a análisis figuran la prescripción de la responsabilidad civil en el proceso penal, con referencia a la posición del Pleno de la Sala; el aseguramiento de la responsabilidad civil, aspiración del artículo 15.5 LPR “Un paso más en la derogación del recargo de las prestaciones económicas y su prohibición de aseguramiento»”; los criterios jurisprudenciales de imputación en la responsabilidad sanitaria; las responsabilidades derivadas del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y la prueba de la relación de la causalidad.

La jornada tiene carácter presencial, salvo para los colegiados de Ibiza y de Menorca, que podrán asistir online o presencialmente.

Cabe indicar que en fecha 16 de mayo se ha acordado, finalmente, que la jornada sea gratuita para todos los colegiados del ICAIB, así como para los miembros de las organizaciones con convenio de formación suscrito con el Colegio. El precio para el resto de las personas interesadas en asistir es de 160 euros.

PROGRAMA


PROGRAMA QR

Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario on-line que se encuentra más abajo y efectuar el correspondiente pago a la cuenta bancaria que se especifica en el PROGRAMA adjunto.

Posteriormente recibirá un correo electrónico de confirmación de plaza.

Si usted es colegiado de Ibiza o Menorca y se inscribe para asistir en línea, el mismo día de la conferencia recibirá un enlace para poder acceder a la misma.

Reserva

Las reservas están cerradas para este evento.