Una prolongada ovación en el Gran Concierto del XIX Encuentro de Coros de Colegios de Abogados celebrado el último fin de semana de septiembre en Palma y los aplausos con que ciudadanos y turistas agradecieron las actuaciones de los coralistas en cada una de las paradas del recorrido turístico- musical realizado el domingo 29 son las mejores expresiones del éxito rotundo conseguido por las diez formaciones musicales que han participado en el encuentro.

El acto central del encuentro fue el concierto que los más de 300 coralistas, procedentes de Baleares, Barcelona, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Oviedo, Valencia, Vigo y Zaragoza, ofrecieron el sábado en el Auditórium y al que asistieron más de 1.100 personas.

Al día siguiente, los músicos protagonizaron un recorrido musical por algunos de los lugares más emblemáticos de Palma, que culminó en la Catedral, donde interpretaron, ante el asombro y disfrute de los visitantes de la Seo, Celebrabo Te, Domine, del maestro Antoni Martorell.

El ICAIB ha sido el anfitrión del XIX Encuentro de Coros de Colegios de Abogados, que ha reunido en la capital balear a más de 500 personas, entre coralistas y acompañantes. El encuentro ha contado con la colaboración del Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, Banc Sabadell, Banca March, Banco Santander, Catedral de Mallorca, El Zagal, Melià Palma Marina, Mutualidad Abogacía, Quely, Tirant lo Blanch, y Tot Herba.