El jueves 17 de noviembre los papeles habituales en sala se invirtieron sobre el campo de fútbol del CampusEsport y los juzgadores acabaron sentenciados por un inapelable 8-0.

Se notó, ciertamente, la inferioridad numérica de los magistrados, a quienes hubo que ‘ceder’ un jugador del equipo letrado, responsabilidad que, por cortesía y compañerismo, asumió Kirill Jigoulev.

Juanjo Oliva fue el encargado de inaugurar un marcador en el que, a la postre, solo se anotaron los ocho tantos que acabarían por encajar los juzgadores, eso sí, de justicia es reconocerlo, con absoluta deportividad. Después, vendrían los tres goles del pichichi oficial, Rafa Llompart, el que marcaron Toni Fuster y Guillem Carré y uno más de Juanjo Oliva. A estas dianas, se sumó la que marcó en propia puerta, precisamente, el jugador cedido a los magistrados.

Lo cierto es que la mayor parte de los 60 minutos que jugaron abogados y jueces (), la presión estuvo de forma permanente frente a la portería magistrada, mientras el guardameta letrado, Pep Lluís Tugores, estuvo muy tranquilo y prácticamente solo casi todo el partido.

En todo caso, la verdad es que lo que reinó en el encuentro, tanto sobre el césped como en el tentempié que compartieron los equipos al acabar el partido, fue el buen ambiente y las ganas de repetir.

El equipo letrado, que al poco de empezar la lucha hubo de lamentar la contractura muscular de Manuel Somoza, estuvo formado por Miguel y Toni Albertí, Jaime Antich, Alfons Barceló, Guillermo Carré, Felipe Enríquez de Navarra, Toni Fuster, Elio Gálvez, Rafa Llompart, Pedro Munar, Juanjo Oliva, Rafa Serra, Manuel Somoza, José Luis Tugores y Toni Vidal. Mientras, el conjunto judicial lo estuvo por jueces y magistrados procedentes de distintas provincias españolas que, asistían, en Palma, a la Asamblea anual de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, a los que, a petición de este equipo, se hubo de sumar el abogado Kirill Jigoulev.

Agradecer, por último, el detalle de los magistrados, que obsequiaron al Colegio con una placa y dos libros: “Sobre el poder civil. Sobre los indios. Sobre el derecho de la guerra”, de Francisco de Vitoria, y “Así funciona la Justicia”, de Natalia Velilla.

Fútbol Magistrados - Abogados noviembre 2022 [21 fotos]