Se informa que el ICAIB ha habilitado en la página web colegial un apartado específico de canal de denuncias, en el que cualquier persona puede comunicar o informar de posibles conductas que considere o sospeche que puedan entrañar un incumplimiento de la política de compliance penal.

El canal garantiza en todo momento la confidencialidad de la identidad de la persona informante, tanto si se escoge la forma anónima de la comunicación como si se opta por indicar algunos datos de contacto.

El canal habilitará al informante un buzón de acceso, de modo que, aun en el caso de denuncia anónima, el usuario se podrá comunicar con el responsable de la gestión de su denuncia y recibir información sobre el estado de la misma.

Por último, se informa que el canal no está pensado para comunicaciones relacionadas con la conducta profesional de los abogados y abogadas, ni para denunciar comportamientos de funcionarios del Estado o de la Administración de Justicia, que ya disponen de sus propios medios de reclamación o denuncia.