El ICAIB ha acordado renovar, desde el 1 de julio, la póliza de responsabilidad profesional con la compañía Catalana Occidente, que opera con la correduría con la que el ICAIB lleva operando más de diez años (Adartia).

El límite contratado se mantiene en 1.100.000 euros por siniestro y asegurado, al igual que el coste anual, que seguirá siendo de 238,04 euros (impuestos incluidos) para el período comprendido entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019.

La póliza presenta una redacción de coberturas muy amplia, cubriendo además de la responsabilidad civil profesional derivada del ejercicio de la abogacía, la responsabilidad civil de explotación, responsabilidad civil locativa, la RC Patronal y los daños a expedientes, así como otros conceptos como la asesoría fiscal y el asesoramiento jurídico inmobiliario, o la actividad de asesoramiento en materia de normativa de protección de datos y de prevención de blanqueo de capitales.

Los colegiados pueden contratar ampliaciones de la cobertura, si lo desean. Es importante tener en cuenta que desde la compañía informan que a partir del 1 de julio pasarán a cobro las ampliaciones a aquellos profesionales que las tienen ya contratadas.

Recuerdan, asimismo, que también existen condiciones ventajosas para contratar la póliza de responsabilidad profesional del despacho.

Quienes estén interesados en conocer más información sobre estas ampliaciones, pueden ponerse en contacto con Adartia en el teléfono 91.781.64.53 o en la dirección de correo: abogados@adartia.es