El decano Martín Aleñar y el presidente de Creu Roja Illes Balears, Antoni Barceló, han firmado en fecha 12 de junio de 2017 la renovación del convenio de colaboración que suscribieron en 2013, de modo que ambas instituciones ratifican y amplían su compromiso de ofrecer ayuda legal y atención social a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad especial y, así, tratar de dar respuesta a las nuevas necesidades surgidas desde la firma del primer acuerdo.

El acuerdo prevé que ICAIB y Creu Roja sigan colaborando en el asesoramiento y la formación jurídica al personal técnico laboral y voluntario de Creu Roja, mediante la programación de sesiones formativas sobre distintas materias de interés relacionadas con el ámbito de actuación social en el que interviene dicha organización de acción humanitaria. La formación será prestada por abogados voluntarios.

La colaboración se extiende, además, a la posibilidad de llevar a cabo asesoramientos puntuales concretos, a través de la organización de charlas y/o talleres a los usuarios de tres proyectos de la ONG: Creu Roja Joventut, Bienestar Emocional y Servicio de Apoyo y Atención Urgente a las Necesidades Básicas.