La Agrupación de Jóvenes Abogados de las Islas Baleares activará, a partir del 1 de enero de 2019, una bolsa de acompañamiento en guardias con el objetivo de proporcionar a los letrados que tengan previsto darse de alta en el Turno de Oficio en un futuro próximo una oportunidad de conocer más cerca cómo se desarrolla una guardia del Turno de Oficio.

Para ello, ha creado dos formularios: uno para los letrados del Turno de oficio que quieran “ser acompañados” durante la guardia (formulario Acompañados) y otro para los jóvenes letrados acompañantes (formulario Acompañantes»).

Por ello, los profesionales que estén interesados en formar parte de esta bolsa, como acompañantes o como acompañados, deben rellenar el formulario correspondiente y remitirlo antes de las 23:59 horas del día 16 de diciembre.

Las asignaciones tendrán una duración de tres meses (enero a marzo, abril a junio, julio a septiembre y octubre a diciembre).

Una vez terminado el plazo de inscripción, se procederá a asignar un agrupado de la AJAIB a cada letrado que se haya inscrito en esta bolsa a fin de, mediante el intercambio de los datos de contacto entre ambos, poder iniciar el servicio el 1 de enero de 2019.

Formulario acompañantes (jóvenes): https://goo.gl/forms/GxyqyQuyLemzbMhv1
Formulario acompañados (letrados del TO): https://goo.gl/forms/zEIxCSRv4d80IbyT2