El viernes 25 de noviembre, tras dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia, el ICAIB retomó su tradicional jornada de puertas abiertas, una iniciativa que obedece al doble objetivo de acercar la figura del abogado a la sociedad, por un lado, y difundir las ventajas de la Abogacía preventiva o la cultura de la prevención jurídica, por otro.

Más de 250 personas se acercaron hasta las distintas sedes del Colegio para plantear sus dudas legales, de todo tipo, que fueron atendidas por los más de 64 profesionales de la abogacía que participaron voluntariamente en la jornada. En total, se registraron más de 330 consultas, en su mayoría de Derecho Civil y, dentro de éstas, las relacionadas con el derecho de familia, los arrendamientos urbanos o las cuestiones hipotecarias. No obstante, este año se ha notado un repunte muy importante de las consultas en materia laboral.

El ICAIB quiere agradecer a todos los abogados y abogadas que participaron en la nueva edición de puertas abiertas la atención ofrecida a los usuarios, que quedaron muy agradecidos con los consejos recibidos.

Jornada puertas abiertas 25 noviembre 2022 [43 fotos]