La plataforma de permuta de guardias de asistencia letrada al detenido creada por el ICAIB para facilitar a los letrados que prestan este servicio la posibilidad de cambiar las guardias con otros compañeros, ha resultado ganadora del taller de buenas prácticas en abogacía, concretamente en el panel del turno de oficio.

Carmen López González, miembro de la Junta de Gobierno y responsable de la Comisión del turno de oficio del ICAIB, fue la encargada de exponer las ventajas y el funcionamiento de esta plataforma a los asistentes al taller, que tuvo lugar el 9 de septiembre en el marco de las VIII Jornadas de Juntas de Gobierno celebradas en Bilbao.

La letrada explicó que se trata de “facilitar la agenda diaria de quienes prestan el servicio del turno de oficio. Un abogado hoy tiene mucha dificultad para compaginar los señalamientos del juzgado con los servicios de guardia, y esto se puede hacer con una aplicación como esta, que permite hacer cambios de forma rápida y sencilla”.

La plataforma creada por el ICAIB competía con otras ocho iniciativas colegiales novedosas odas en el ámbito del turno de oficio y, finalmente, obtuvo el mayor número de votos de los asistentes.