El 6 de mayo se celebró la gran cita. Ese día, un salón de actos completamente ocupado por un público entregado se convirtió en el escenario del gran estreno. Dos bises y un prolongado aplauso confirmaron el éxito de un debut muy esperado: la presentación en sociedad del Coro del ICAIB.
Integrado por más de treinta voces y dirigido por la letrada y soprano, Maria del Pilar Roselló, el Coro del ICAIB vio reconocidos, en pura justicia, su esfuerzo, su constancia y las muchas horas que cada uno de sus integrantes ha dedicado al ensayo y al estudio.
Acompañados al piano por Akiko Nomoto, los miembros del Coro, que contaron, para el estreno, con los sabios consejos y el valioso apoyo vocal de la conocida soprano catalana Anna Feu, y de la propia directora, bordaron las distintas piezas musicales que la dirección había seleccionado con el objetivo, conseguido, de ofrecer un concierto inolvidable. El sonido más clásico del Celebrabo Te, Domine y La ciutat de Nàpols, de Antoni Martorell, o el Ave Verum, de Mozart, compartieron escena con el Coro de Románticos, de Doña Francisquita o Mazurca de las sombrillas, de Luisa Fernanda, y también con los tangos de Gardel, El día que me quieras y Por una cabeza.
Muy celebradas también las intervenciones, como solistas, de las sopranos Anna Feu y M.ª del Pilar Roselló, que brindaron a los asistentes la oportunidad de escuchar algunas de las mejores composiciones de los mejores músicos de todos los tiempos como, entre otros, Mendelssohn, Vivaldi, Massenet, Catalani, Obradors, Piazzola, etc.
Dos lenguajes universales, dos auténticas pasiones, el derecho y la música, unidas en un único escenario.
El esfuerzo tuvo su recompensa: el Coro conquistó a un público que se entregó a la música desde la primera nota. Enhorabuena.