¿Cuáles son los principales problemas legales asociados a las herencias? ¿Y sus posibles soluciones? ¿Qué cuesta hacer testamento? ¿Qué consejos nos dan los expertos a la hora de testar? ¿Y a la de heredar? A estas y otras muchas preguntas tratan de contestar en el último número de Missèr distintos juristas con los que hemos hablado para conocer un poco más sobre algunas de las cuestiones más cotidianas – o no tanto- relacionadas con el derecho sucesorio.

En el número 118 de Missèr, los lectores encontrarán otras noticias y reportajes como, entre otros, los que refieren la creación de la Corte de Arbitraje de Baleares, la celebración de las primeras fiestas colegiales, el estreno de Café Legal en Ibiza, o la decisión de la Junta de Gobierno de conceder el sexto Premio Degà Miquel Frontera al juez Bartomeu Mesquida.

La denuncia que realiza la Comisión de Derechos Humanos de las violaciones de derechos humanos en Gaza y Nicaragua, lo ocurrido con el Aquarius o la situación de desamparo en la que se encuentran millones de niños que migran solos, son, por su parte, objeto de análisis en la sección de Derechos Humanos de Missèr. Del fenómeno migratorio y del “fracaso de las políticas que no ponen el foco de atención en la persona” reflexiona, por su parte, el decano en el artículo editorial.

En la sección de opinión, podemos leer lo que nos propone Raquel Arévalo sobre mediación; conocer lo que Juan Cardona y Bernardo Garcías escriben en relación a lo acontecido con “La Manada”, o la opinión de Gabriel Garcías sobre el partícipe a título lucrativo y el decomiso autónomo tras las reformas del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El número 118 de Missèr se puede consultar en esta página web.

Dossier Legítimas Herencias

Editorial Missèr 118