La Comisión de Cultura y Ocio del ICAIB organiza un nuevo ciclo de cine jurídico para el mes de noviembre, para el que ha seleccionado cuatro de las mejores películas del género:

  • 7 de noviembre: “La caja de música”.- La actriz Jessica Lange, nominada al Oscar por su interpretación en esta película, da vida a una conocida abogada penalista que asume la difícil tarea de defender a su padre, acusado de terribles crímenes en los años del nacismo. Su confianza en la inocencia de su progenitor se irá poniendo en duda conforme avanza la investigación.
  • 14 de noviembre: “Doce hombres sin piedad”.- La Comisión de Ocio y Cultura nos propone una de las mejores películas de la historia del cine. Dirigida por Sidney Lumet y protagonizada por Henry Fonda, la cinta se centra en la deliberación de un jurado que ha de decidir la suerte de un adolescente acusado de asesinato. Solo uno de ellos, el número 8, será capaz de sembrar una duda razonable que pueda hacer cambiar de opinión a los otros once miembros del jurado, convencidos de la culpabilidad del joven.
  • 21 de noviembre: “El tercer asesinato”.- Este thriller judicial firmado por el director japonés Hirokazu Kore-eda, nos adentra en la evolución que protagoniza un abogado durante el proceso de defensa de su cliente. Las posibilidades de ganar el caso son muy escasas, pero a medida que avanza el caso ciertos descubrimientos y testimonios cuestionarán la confesión del propio acusado y también la autoría y los motivos reales del crimen.
  • 28 de novembre: “En el nombre del padre”.- Una confesión forzosa, la lucha por la verdad, la entrega a la causa de una abogada y uno de los peores errores judiciales de la historia son, junto a las interpretaciones inolvidables de algunos de sus protagonistas (Daniel Day-Lewis, Pete Postlethwaite y Emma Thompson), los ingredientes de la propuesta de Jim Sheridan, quien lleva a la gran pantalla la historia real de los “cuatro de Guildford», cuatro hombres que pasaron en la cárcel 15 años, condenados a cadena perpetua por un atentado que no cometieron.

Todas las proyecciones serán a las 18:30 horas en la sala de actos de la sede colegial de Palma. La entrada es libre, sólo limitada a la capacidad del local.