Del 14 de junio al 4 de septiembre se podrá visitar en el CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid (Plaza Cibeles, 1, 3º) la nueva exposición de Derechos Humanos que impulsa el Consejo General de la Abogacía Española y que este año tiene por objeto seguir incidiendo en la denuncia de la dramática situación que viven miles de personas refugiadas, “a las que España y Europa están dando muestras de una enorme falta de solidaridad”.

Según informa el CGAE, la exposición #Derechos Refugiados: 11 vidas en 11 maletas” cuenta con la colaboración de diez organizaciones –Accem, Acnur, Amnistía Internacional, Cáritas, CEAR, Cruz Roja Española, Oxfam Intermón, Proactiva Open Arms, Save the Children y Unicef- y el testimonio personal de Mónica Bernabé, Nicolás Castellano, Angel Expósito, Helena Maleno, Lorenzo Milá, José Naranjo, Jorge M. Reverte, Cristina Saavedra, Natalia Sancha, Gervasio Sánchez, Lorenzo Silva y Jon Sistiaga.

Cada maleta es la historia de una persona o de una familia de refugiados, que han facilitado al CGAE dichas organizaciones. La exposición se completa con una valla donde cuelgan
fotografías que hablan por sí solas de este drama, dibujos, objetos personales y datos y mapas de la crisis más grave que ha padecido el mundo en los últimos setenta años.