Con la finalidad de facilitar a los letrados adscritos al turno de oficio su acceso al confirming para solicitar el anticipo de las cantidades que tienen pendientes de pago por parte del Ministerio de Justicia, se informa que en el área privada del ICAIB se ha habilitado una nueva funcionalidad (“Confirming”), que encontrarán en el menú de la izquierda.

Una vez que cliquen sobre dicha opción se abrirá una pantalla donde podrá editar sus datos de contacto y en el que aparece el mes o los meses concretos de los que se puede solicitar el adelanto. De ese modo, bastará con que se pulse, primero, sobre el mes concreto del que desea el adelanto y, segundo, sobre la opción “Inscribirme” de la nueva pantalla.

Ahora mismo permanece abierto el mes de enero de 2024 y en marzo se abrirá el correspondiente a febrero, de forma que si alguien quisiera solicitar en marzo el adelanto del mes de enero y el de febrero, podrá hacerlo ‘inscribiéndose’ en cada uno de esos meses.

Quienes deseen acogerse al servicio de confirming correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2023 pueden hacerlo como hasta ahora (remitiendo su petición a administracion@icaib.org).

Recordamos, por último, que el plazo para solicitar el adelanto permanecerá abierto hasta el día 15 de cada mes.

Nuevo acceso al confirming