Por acuerdo de la Junta de Gobierno y a fin de facilitar la participación de los colegiados en el XII Congreso Nacional de la Abogacía que tendrá lugar del 8 al 11 de mayo en Valladolid, se informa que existe una partida presupuestaria destinada a pagar la inscripción congresual de los colegiados que estén interesados en asistir. Para ello, han de remitir, antes del 29 de marzo, un correo electrónico a comunicacio@icaib.org con el nombre, apellidos y número de colegiado, así como compromiso expreso de asistencia y especificación de los siguientes puntos: si asistirá a todo el congreso o solo lo hará el viernes y sábado, y si el interesado tiene menos de cinco años de colegiación. Las plazas son limitadas, por lo que se seguirá riguroso orden de entrada de las peticiones.

El congreso, que se celebra cada cuatro años y que es uno de los encuentros más importantes para la abogacía, es de carácter muy práctico, plural y participativo y presenta un programa con más de 120 paneles y talleres, agrupados en torno a una serie de ejes temáticos, de modo que cada congresista pueda crear su propio itinerario, a medida de sus intereses y necesidades, y, al mismo tiempo hacer networking con los ponentes y entre los asistentes.

Los ejes temáticos de talleres y ponencias son: transformaciones tecnológicas y sociales; defensa de libertades y derechos; nuevas prácticas profesionales; abogacía emprendedora; gestión eficaz de despachos; y regulación profesional y su supervisión.

El Congreso contará con la primera Feria Tecnológica y de Servicios para la Abogacía en la que las empresas más vanguardistas del sector mostrarán sus productos y servicios, así como las tendencias y las nuevas vías que pueden abrir a la profesión las tecnologías y la innovación.

[sc name=»icaib_link» url=»https://www.congresoabogacia.es/» title=»Más información» ]