El ICAIB ha procedido al pago de los asuntos del Turno de Oficio y de Asistencia Letrada al Detenido correspondientes a los meses de enero y febrero de 2018 (en las cartas de pago se señala por error que es el primer y segundo trimestre del año). La orden de pago se ha realizado de forma inmediata a la recepción de la transferencia correspondiente por parte del Ministerio de Justicia, que es el organismo encargado de abonar los servicios de TO y ALD en la comunidad autónoma balear.

Según informaron desde Abogacía Española, la previsión es que antes de que acabe el año el ministerio haya regularizado el desfase de los meses aún pendientes hasta efectuar puntualmente el pago mensual de las liquidaciones generadas por las actuaciones de Justicia Gratuita.

Los profesionales adscritos al servicio del Turno de Oficio y ALD pueden consultar y / o descargar la carta de pago de los asuntos desde el sitio web del ICAIB y, concretamente, desde el programa SIGA-Turno de Oficio- Facturaciones – Facturación- Descargar.