Informamos que el ICAIB valora la posibilidad de crear el turno de oficio especializado en Extranjería, del que, como saben, pueden formar parte los abogados que acrediten tener formación específica en la materia. En el caso de que la formación se haya obtenido en el ICAIB o en la Fundació de l’Il·lustre Col·legi d’Advocats de les Illes Balears no será necesario aportar tal acreditación.

Por ello, los colegiados que estén interesados en formar parte del nuevo turno, que también se harían cargo de la asistencia a las personas que llegan a la isla por vía marítima, pueden enviar, antes del 8 de abril de 2022, su solicitud de alta en el servicio, junto con la documentación acreditativa de la formación (en caso de que sea necesario) al correo electrónico eivissa@icaib.org.

Por último, les recordamos que el Real Decreto 141/2021 por el que se aprueba el Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita, en su Anexo II, no contempla entre los módulos y las bases de compensación económica la remuneración de guardias en el turno de extranjería, de forma que lo que el letrado percibirá serán los honorarios que correspondan a cada designación.