Se informa que en fecha 4 de octubre de 2021 se ha reanudado el servicio de tramitación de Nies en el ICAIB Palma, cuyo horario es el siguiente:

  1. con poder notarial: de lunes a jueves, de 10:30 a 13:30 horas.
  2. Con apud acta: de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas.

El servicio permanecerá aún suspendido temporalmente en Ibiza, salvo las solicitudes con apud acta, hasta que se solucione la acumulación de peticiones que registra la sede del ICAIB en Ibiza, como consecuencia de la demora en la tramitación de estos documentos en Policía.

Por otro lado, recordamos que, tal y como se ha venido informando por circular, desde Policía han informado de un cambio en el supuesto de que las solicitudes de NIE de los ciudadanos comunitarios se acompañen de un poder notarial y de un cotejo de documentación realizados fuera de España. En este caso, se advierte desde Extranjería, si la solicitud viene firmada por el representante, se exigirá que el ciudadano extranjero de la UE acredite, por ejemplo, con tarjeta de embarque o justificante de vuelo donde se refleje la fecha de entrada, que se encontraba en España en el momento de realizar la solicitud. También se admitirán estas solicitudes si vienen firmadas por el cliente en Mallorca.

Más información sobre este nuevo cambio en: https://www.icaib.org/nuevo-cambio-en-la-tramitacion-de-nies-en-los-casos-de-ciudadanos-comunitarios-con-poder-notarial-y-cotejo-de-documentacion-realizados-fuera-de-espana/