El grupo de teatro del ICAIB volvió a hacerlo: conseguir un éxito rotundo con su nueva interpretación, «El florido pensil. Memoria de la escuela nacionalcatólica», que tuvo lugar los días 9 y 10 de febrero en la abarrotada sala Mozart del Auditorium de Palma.

A través de cinco alumnos (Alberdi –Carme Frau-; Aguiló –Joan Capó-; Artola – Monserrate Santandreu-; Briones –Luis Rodríguez-; y Jáuregui – Gema Peguero); de sus profesores (Don Salvador y Don Secundino – José Miguel del Campo-; Doña Begoña y Doña Jacinta – Teresa Oliver-; Don Justo – Luis de la Torre; y la maestra Soldevilla – Eva María Bustamante); del inspector – Juan Pedro Yllanes- y de otros personajes, interpretados por Antoni Cabot, Baltasar Covas, Magdalena Kleszcz, Victoria Mendoza, Ana María Nigorra, Antuca Reus y Esther Riera, todos ellos bajo la dirección de Lina Mira, los actores nos propusieron un ejercicio de memoria histórica que invita a comprender el absurdo de un sistema educativo autoritario. Nos ofrecieron, un viaje, a través del humor, a un pasado que no conviene olvidar.

Una cuidada puesta en escena, la excelente selección del vestuario y de los elementos de escenografía y una estudiada labor de maquillaje y peluquería fueron el colofón de una representación que hizo llorar de risa a un público entregado desde el primer minuto y que agradeció con un largo y sincero aplauso el excelente trabajo, sobre el escenario y entre bastidores, de actores, directora y de todos los que hicieron posible casi dos horas para el disfrute.

Reparto

 

Equipo técnico y artístico

 

Grupo de teatro el «florido pensil» [65 fotos]