La Junta de Gobierno del ICAIB ha acordado renovar la póliza de responsabilidad civil profesional que tiene contratada, desde hace años, con la entidad aseguradora Catalana Occidente a través de la correduría de seguros Adartia.

La renovación, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, ofrece una amplia redacción de coberturas, de modo que, además de la responsabilidad civil derivada del ejercicio profesional y de la responsabilidad civil de explotación, locativa y patronal, prevé otros supuestos como, entre otros, los daños a expedientes y documentos, los relacionados con la LOPD y con la infidelidad de empleados, la inhabilitación profesional, la reclamación a contrarios, la defensa y las fianzas.

Se incorpora, además, la cobertura de RC derivada del ejercicio de la actividad como compliance officer o la de los gastos de asistencia psicológica.
El límite contratado por siniestro se mantiene en 1.100.000 euros para cada asegurado. El coste para el período comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023 es de 21,30 euros mensuales (impuestos incluidos) por colegiado ejerciente y/o inscrito.

Por último, se recuerda que la Ley 2/2007, de 15 de marzo, sobre sociedades profesionales establece para éstas la obligación legal de contratar una póliza propia para cubrir la responsabilidad en la que pudiera incurrir la sociedad o el despacho y fijó, además, una responsabilidad subsidiaria de la sociedad y de los profesionales, socios o no, por los actos por ellos realizados y con independencia de que éstos estén ya cubiertos.

Más información