Recordamos que por inciativa de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor (ODDM), los juzgados de Palma disponen de un espacio habilitado, las “salas amigables”, con el objetivo de facilitar el bienestar de los menores que hayan de testificar y/o asistir a alguna diligencia judicial y evitar así que hayan de esperar en los pasillos y, en su caso, coincidir en los mismos con las personas de las que hayan podido ser víctimas.

Estos espacios, habilitados en Sa Gerreria, Audiencia Provincial y Vía Alemania, están dotados de un sistema de videoconferencia con las salas judiciales, de forma que los menores puedan no comparecer directamente en las vistas y declarar desde la propia sala amigable, acompañados de sus educadores y terapeutas.

Es importante tener en cuenta que las salas amigables únicamente se abrirán a petición de los representantes de los menores, que lo soliciten expresamente. Para ello, han de dirigirse a:

Según han informado desde la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor, esta institución tiene previsto ampliar la iniciativa a dependencias judiciales de Manacor, Inca, Menorca e Ibiza.