La consellera de Salud y Consumo ha anunciado hoy martes 27 de octubre el próximo confinamiento de Manacor por el incremento que en los últimos días han experimentado tanto el número de contagios en este municipio como la presión asistencial.

En rueda de prensa, la Conselleria ha señalado que, en principio, el confinamiento, del que aún está pendiente de definir con exactitud “el perímetro afectado”, y que, empezará el miércoles 28 de octubre a las 12 de la noche, tendrá una duración de quince días.

La medida afectará a las entradas y salidas de personas del núcleo de población, salvo aquellos desplazamientos de carácter esencial y debidamente justificados, como, entre otros, los que obedecen a motivos de carácter laboral, asistencia sanitaria o médica urgente, atención a personas dependientes y/o mayores, asistencia a centros escolares, renovación de permisos, actuaciones urgentes ante órganos judiciales y otras administraciones y aquellas otras de las causas ya previstas en la normativa vigente. Se establece también una excepción a las restricciones de entrada y salida, de manera que entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre se permitirán las visitas al cementerio.

La consellera ha especificado asimismo que esta tarde o mañana miércoles se publicará en el BOIB la norma concreta con el detalle de la medida, así como ésta irá acompañada de un cribado poblacional que se aplicará a las personas de edades comprendidas entre los 25 y los 45 años y las “personas cuidadoras”.