El Consejo General de la Abogacía Española ha comunicado que, a fin de facilitar el uso, por los profesionales de la abogacía, de la plataforma telemática Servicio electrónico de Microempresas puesta en marcha por el Ministerio de Justicia, se ha convenido con la subdirección general de servicios digitales del Ministerio la implantación de una herramienta en modo simulador o demo, de forma que los abogados podrán simular la cumplimentación y el envío de cuantos formularios estime convenientes. Así, señalan desde Abogacía, “se podrá realizar cuantas pruebas se considere oportunas y conocer de antemano todo lo que va a encontrarse cuando cumplimente los formularios mediante los que se desarrolla el proceso de Microempresas”.

Para acceder a la plataforma de simulador es necesaria la tarjeta ACA, que será requerida tanto al acceder a la pasarela del servicio a través de la web de abogacía, como en el portal del simulador. El acceso puede producirse de dos formas: 1) a través de www.abogacia.es, en el apartado “Servicios” y clicar en el correspondiente a la plataforma. 2) a través del enlace https://www.abogacia.es/servicios/abogados/plataforma-concursal

Asimismo, el Consejo ha elaborado un documento, adjunto al final de este texto, con las respuestas que ofrecieron los especialistas y el subdirector general de Impulso e Innovación de los Servicios Digitales del Ministerio de Justicia a las numerosas consultas formuladas por los abogados durante la sesión informativa celebrada en enero en el Consejo.

Documento de respuestas