Ante la proximidad de las fechas en las que deben designarse tutores para los alumnos del Máster Universitario en Abogacía y Procura y dirigir la realización del TFM (relativo al estudio y la resolución de dos casos prácticos correspondientes a dos jurisdicciones distintas a proponer por el respectivo tutor), se ruega a los interesados en dirigir dicho trabajo que lo comuniquen, a la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes del día 30 de noviembre, a la dirección electrónica fundacio@icaib.org, con indicación de qué órdenes jurisdiccionales podrían tutorizar (civil, penal, social y/o contencioso-administrativo) y teniendo en cuenta lo siguiente:

1.- Los tutores han de ser abogados y/o procuradores en ejercicio, con un mínimo de cinco años de profesión, sin condena penal o sanción disciplinaria.

2.- Tienen preferencia todos los profesores del máster designados por la UIB y los Colegios de Abogados y Procuradores, siempre que cumplan los requisitos expresados en el primer punto. La retribución que les correspondiere será a cargo de la institución que le hubiera designado como profesor del máster.

3.- El TFM se realizará en grupos de cuatro alumnos (solo excepcionalmente podrá variar el número). La composición del grupo podrá ser solicitada o sugerida por los propios alumnos.

4.- Quienes hayan sido tutores en cursos anteriores deberán manifestar expresamente su deseo de serlo en el presente, dado que, al haberse refundido en un solo máster el correspondiente a las dos profesiones de abogado y procurador, también han variado esencialmente las circunstancias, el número de tutores necesarios y la normativa aplicable.

Por último, quienes estén interesados en acoger en prácticas a los alumnos del máster en entre los meses de abril a septiembre, que, asimismo, habrán de tener un mínimo de cinco años de profesión y no haber sido sancionados disciplinariamente ni condenados penalmente, pueden comunicarlo también en el correo electrónico fundacio@icaib.org, con indicación, en su caso, de la especialidad a la que se dedica el despacho.