El ICAIB y la editorial Tirant lo Blanch han firmado un convenio por el que se reactiva, de forma gratuita para los colegiados, el servicio de biblioteca digital Nube de lectura y de préstamo de libros electrónicos, en el que los usuarios podrán encontrar un amplio fondo editorial jurídico.

En función del convenio suscrito, la editorial se compromete a instalar una instancia personalizada de su plataforma Nube de lectura, con todo el fondo de la editorial desde 2005 (más de 5.000 volúmenes) y con carga inmediata de las novedades editoriales que publique. Se incorporan, además, funcionalidades exclusivas con personalización (subrayar, anotar comentarios, resaltar, tachar, etc.) y no visibles para el resto de los usuarios.

El acceso a este servicio de bibliografía electrónica requiere el uso del carnet colegial digital y se realiza desde el área privada.

Conviene tener en cuenta que la duración del préstamo de los libros electrónicos es de siete días y que cada usuario podrá tener en préstamo un máximo de dos libros de manera simultánea, con un límite mensual de diez préstamos por colegiado.