Los colegiados que asistieron a la Junta General Ordinaria del día 29 de julio aprobaron por unanimidad la cuenta general de gastos e ingresos del ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2019.

La tesorera y el decano del ICAIB, acompañados por otros miembros de la Junta de Gobierno, presentaron a los colegiados la cuenta general, que ha obtenido el informe favorable de la auditoría, y explicaron algunas de las cuestiones más destacadas de la gestión del ejercicio de 2019, cuyo resultado final es favorable a los intereses de los colegiados.

En cuanto al punto del día relativo a la adquisición de un solar, situado en la calle de la Gloria, 149 de Inca para instalar la futura sede colegial, el decano explicó que, dada la situación generada por la COVID-19, la Junta de Gobierno ha decidido posponer la propuesta de compra y someterla a la consideración de los colegiados más adelante, cuando la ocasión sea más adecuada.

También durante el transcurso de la Junta General se hizo referencia a las circunstancias especiales derivadas de la COVID-19 y la afectación clara que tendrá sobre los presupuestos colegiales de este año.

Así, Irma Riera recordó que, con el fin de ayudar a los colegiados a paliar la difícil situación creada a raíz de la paralización de prácticamente toda la actividad judicial durante casi tres meses, el ICAIB condonó las cuotas colegiales los meses de abril, mayo y junio e incrementó en 50.000 euros la partida de ayuda social destinada a ofrecer apoyo a los colegiados que acrediten estar en una situación económica especialmente delicada. Medidas, ambas, que han supuesto una reducción de los ingresos y cambios presupuestarios, de los que se dará cuenta cuando termine el actual ejercicio económico.

Realizado 2019
Memoria resultados 2019
Memoria actividad colegial 2019