Siguiendo las nuevas instrucciones recibidas en la Oficina de Extranjería, se informa a los colegiados que a partir del 15 de septiembre se va a produir un cambio importante en la tramitación de la documentación de Extranjería a través del ICAIB. Dicho cambio no afecta a los NIEs, que se gestionarán igual.

En concreto, y en primer lugar, Extranjería ha asignado al Colegio un único día a la semana (los lunes) para subir a la nube (Internet) la documentación entregada por los colegiados, de manera que a partir de ahora, el ICAIB no podrá realizar este paso como venía haciendo hasta ahora (esto es, subirlo a Internet al día siguiente o incluso el mismo día de su entrega por el colegiado), sino que los escritos recogidos de lunes a viernes de una semana se subirán en su totalidad el lunes de la semana siguiente.

Además, y también a partir de día 15 de septiembre, Extranjería contabilizará como fecha de entrada de la documentación no ya la del registro de la documentación en Internet, como hasta ahora, sino la de la fecha de la cita o comparecencia en Extranjería, que, en la medida de lo posible será el lunes siguiente al registro en Internet de la documentación.

Estas modificaciones suponen que entre la entrega de la documentación en el Colegio y el día de la cita pueden pasar, como mínimo, dos semanas, por lo que se recomienda a los colegiados que, a fin de evitar la caducidad de algunos de los documentos que deseen tramitar, tengan en cuenta estos nuevos plazos.