Se informa a los colegiados que desde el decanato Civil de los juzgados se ha comunicado al ICAIB que este año la elaboración de los listados de abogados, concretamente los de administradores concursales, árbitros, contadores-partidores, mediadores en los ámbitos Civil y Mercantil, mediadores de Familia, Árbitros para la administración de arbitrajes institucionales y abogados de Derecho extranjero) debe de realizarse en el mes de agosto.

Por ello, las personas interesadas en solicitar su inscripción en alguno o algunos de dichos registros deberán hacerlo necesariamente de forma telemática a través de esta página web, pulsando en alguna o algunas de las opciones correspondientes que encontrarán al final de este texto.

Es importante tener en cuenta que para formalizar debidamente la solicitud de inscripción se han de completar todos los campos del formulario.

  • En el caso de los administradores concursales, el formulario incluye una casilla en la que los interesados podrán adjuntar la documentación requerida en el art. 27 de la Ley concursal.
  • En el caso de los mediadores en Civil y Mercantil, en la casilla del formulario los interesados podrán adjuntar la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.
  • Mientras, el formulario correspondiente a Mediación Familia dispone de una casilla para adjuntar la documentación que acredite la inscripción en el Registro de Mediadores de las Illes Balears.

La documentación requerida deberá adjuntarse en archivo único y no superar el tamaño indicado en el formulario.
IMPORTANTE.– En todos los casos, los abogados que ya formen parte de listados anteriores deberán igualmente cumplimentar el formulario de inscripción y, en su caso, adjuntar la documentación necesaria.

Plazos de solicitud.- El plazo para solicitar la inscripción en las listas acaba el 20 de agosto de 2019.

Verificación de la inclusión en la lista.- Una vez enviada la solicitud el colegiado recibirá en su correo electrónico un acuse de recibo de confirmación del envío. Entre el 21 y el 23 de agosto, el ICAIB revisará todas las solicitudes recibidas a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos para formar parte de la lista. En caso de que no se cumpla alguno/s de ellos, el Colegio informará al interesado por correo electrónico a fin de que, si es posible, pueda subsanarlo con fecha límite del 26 de agosto. Una vez pasado el periodo de comprobación, en la primera semana de septiembre cada solicitante podrá comprobar en su ficha personal de SIGA si ha sido incluido en la lista de su interés.

Derecho Extranjero

Administradores concursales personas jurídicas

Administradores concursales personas físicas

Árbitros

Árbitros para la administración de arbitrajes institucionales

Contadores partidores

Mediadores familiares

Mediadores civiles