El Consejo General del Poder Judicial y el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, integrado, entre otros organismos, por el Consejo General del Poder Judicial, han editado el decálogo ¡Ya está bien!, que pretende concienciar a las mujeres que padecen ataques a su vida, libertad, igualdad y dignidad a manos de sus parejas o exparejas para que se decidan a dar el paso que les permita salir de esa situación.

La publicación fue ideada por el magistrado Enrique Ortolá, titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Valencia y autor de las diez frases sobre las bondades de las relaciones libres de violencia que figuran en “Ya está bien”, y contiene las ilustraciones de Miguel Chordá.
Con su publicación en la web colegial, el ICAIB quiere contribuir a tratar de dar la máxima difusión a una publicación pensada para animar a las mujeres que son víctimas de la violencia a recurrir a los mecanismos con los que cuenta el sistema legal para su ayuda y protección.
El CGPJ ha editado 20.000 ejemplares, que se distribuirán en los Juzgados exclusivos de Violencia sobre la Mujer y en el resto de los órganos judiciales con competencias en esta materia, así como en diversas instituciones.

Decálogo ¡Ya está bien!

Decálogo ¡Ya está bien! QR