¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

Servicio ICAIB para facilitar el cumplimiento de la normativa de prevención de blanqueo de capitales

El ICAIB ha puesto en marcha un servicio, que inicialmente se establece con carácter gratuito como un servicio colegial más, con el objetivo de facilitar a los colegiados el cumplimiento de las medidas de debida diligencia y control interno de las organizaciones exigidas por la normativa de prevención de blanqueo de capitales y, en especial, aquellas relacionadas con la comprobación …

Ampliar [+]

---

Hoja de encargo profesional

¿Qué es la hoja de encargo profesional? Es un documento de trabajo que se recomienda utilizar a los abogados, ya que permite ofrecer la respuesta adecuada a las necesidades de orientación y de información de los clientes y, al mismo tiempo, deja constancia del contenido y de los términos en los cuales se hace y se acepta en encargo. Modelo …

Ampliar [+]

---
Nuevo servicio ICAIB: correo postal de contenido certificado

Nuevo servicio ICAIB: correo postal de contenido certificado

A fin de facilitar el trabajo diario de los colegiados y ahorrarles desplazamientos a las oficinas de Correos, el Colegio pone en marcha un nuevo servicio, similar al burofax, para el envío postal de cartas y documentaciones con contenido certificado por el ICAIB. A diferencia del correo certificado, que solo acredita la remisión de la carta, con el nuevo servicio …

Ampliar [+]

---
Firma de los profesionales de la abogacía en los escritos judiciales

Firma de los profesionales de la abogacía en los escritos judiciales

Ante las incidencias que en ocasiones se produce por la ausencia de la firma digital del letrado/a en determinados escritos judiciales y, principalmente en las demandas y en los relativos a procesos de ejecución, y a fin de evitar el retraso en la tramitación de los expedientes por tal motivo, la Comisión Mixta ICAIB-Letrados de la Administración de Justicia recuerda …

Ampliar [+]

---

Información sobre el seguro de Responsabilidad Civil

Ante las consultas formuladas por algunos colegiados en relación al seguro de RC se informa que desde el 1 de julio de 2017, fecha en la que entró en vigor la renovación de la póliza de responsabilidad civil profesional suscrita por el ICAIB con CASER, a través de la correduría Adartia, el precio mensual del seguro es de 19,84 euros. …

Ampliar [+]

---
Nueva versión de LexNET para escritorio

Nueva versión de LexNET para escritorio

Se informa a los colegiados que el ministerio de Justicia ha puesto en marcha una versión de LexNET para escritorio, de mejor acceso y mayor velocidad en la navegación, junto con una aplicación, Autofirma, para la firma en formatos pdf que presenta mejoras de funcionamiento. El enlace a ambas aplicaciones se puede encontrar en: www.icaib.org/wiki-lexnet

Ampliar [+]

---
¿Escanear mil páginas a coste cero?

¿Escanear mil páginas a coste cero?

Más de 400 colegiados utilizan ya el servicio de digitalización de documentos que el ICAIB pone a su disposición a través de Zertifika, a un precio realmente competitivo, establecido en 0,05 euros más IVA por página. Es más, quienes se den de alta en dicho servicio, dispondrán del escaneado gratuito de las mil primeras páginas. El servicio de gestión documental …

Ampliar [+]

---

Altas online de apoderamientos apud acta

Se informa a los colegiados que tienen a su alcance la posibilidad de dar de alta apoderamientos apud acta las 24 horas de los 365 días del año a través de la sede judicial electrónica (https://sedejudicial.justicia.es), para lo que los interesados deben seguir los pasos que se especifican en el documento que sigue a estas líneas. Es importante tener en …

Ampliar [+]

---

Acto de la Plataforma de Financiación sobre el Régimen Especial de las Illes Balears

El Cercle d'Economia de Mallorca organiza este acto, que tendrá lugar el día 18 de octubre, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Sa Nostra y que contará con la presencia de la señora Catalina Cladera, consellera de Hacienda del Govern de les Illes Balears, y los señores Antoni Costa, profesor de Economía de la UIB, y Carles Manera, …

Ampliar [+]

---

06/10/2017.- Presentación del libro “Memòria 75 anys d'educació a les Illes Balears”, de Bartomeu Rotger

La presentación del libro tendrá lugar en la sala de actos del ICAIB Palma a las 19:00 horas y contará con las intervenciones, entre otros, del autor del libro. La entrada es libre.

Ampliar [+]

---

Novedades Legislativas

El servicio de novedades legislativas permite estar al día de las principales reformas legales y nuevas normativas que se promulgan a nivel autonómico y estatal. Cada semana, se publica en la web una recopilación de las principales novedades publicadas en el BOE y en el BOIB.

---