La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de las Illes Balears quiere expresar su más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros del abogado Jaime Bueno Pardo, colegiado número 1537 del ICAIB y miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio.
Se da la circunstancia de que en fecha 8 de junio de 2023, la Junta acordó conceder el Premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica, en su undécima edición, a un letrado referente en el mundo del Derecho laboral y del Derecho de Extranjería y muy respetado y querido por sus compañeros de profesión.

La distinción le fue otorgada “por la excelencia y las virtudes que reúne como profesional del Derecho, puestas de manifiesto durante su dilatada carrera profesional; por su sólido compromiso con la defensa de los derechos fundamentales de las personas, especialmente de los colectivos más vulnerables; por su extraordinaria calidad humana; por el respeto y el trato que siempre ofrece a sus compañeros, al resto de los operadores jurídicos y a los clientes; y por la observancia de los principios deontológicos que presiden el ejercicio de la profesión”.