Informamos que se ha convocado la segunda prueba de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la abogacía que se celebrará de forma online de manera síncrona a través de la plataforma AVEX de la UNED.

La evaluación consistirá en una prueba escrita objetiva de contenido teórico-práctico con contestaciones o respuestas múltiples y tendrá una duración de 3 horas. Los dispositivos de los alumnos deberán estar dotados, además de conexión a Internet, de webcam, que habrá de estar activa durante todo el tiempo que permanezcan conectados a la plataforma para la realización del examen.

La solicitud de inscripción deberá presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia (https://sede.mjusticia.gob.es), utilizando Cl@ve como sistema de identificación electrónica por parte de los aspirantes. El plazo de presentación de solicitudes de inscripción en la evaluación será de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al 19 de septiembre, fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE.

BOE convocatoria