En fecha 22 de octubre de 2018 se han convocado elecciones para la renovació parcial de la Junta de Gobierno del ICAIB, que tendrán lugar el día 19 de diciembre de 2018, de las 10:00 a las 18:00 horas, en el salón de actos de la sede palmesana del ICAIB. Se podrá votar presencialmente o por correo (certificado).

La convocatoria afecta a los cargos de vicedecano, secretario, tesorero y diputados segundo, cuarto, noveno y décimo.

Presentación de candidaturas.- El plazo para presentar las candidaturas, que han de estar suscritas por los candidatos y que pueden ser conjuntas para varios cargos o individuales para cargos determinados, permanecerá abierto hasta las 14:00 horas del día 29 de noviembre de 2018.

Electores.- Tienen la condición de electores todos los colegiados incorporados al ICAIB con más de tres meses de antelación a la fecha de la convocatoria, así como los abogados de la UE inscritos en la corporación con idéntica antelación.

¿Quién puede ser candidato? Pueden ser candidatos los electores residents en las Illes Balears, siempre que no estén incursos en ninguna de las siguientes situaciones: a) estar condenados por sentencia firme que implique la inhabilitación o la suspensión para cargos públicos, en tanto éstas subsistan: b) haber sido sancionado disciplinariamente en cualquier Colegio de Abogados, mientras no hayan sido rehabilitados; y c) c) ser miembros de órganos rectores de otro colegio professional.

Convocatoria elecciones