AEAT.- CIERRE DE OFICINAS A LA ATENCIÓN TEMPORAL Y AMPLIACIÓN DE PLAZOS TRIBUTARIOS

La AEAT comunica que sus oficinas estarán temporalmente cerradas para la atención presencial e informa de que se está tramitando una norma legal tributaria para ampliar los plazos de realización de trámites. Mientras, la AEAT, consciente de la situación, no considerará incumplido el plazo de un trámite pendiente.

Igualmente, las personas que tenían cita pendiente, recibirán más adelante un nuevo emplazamiento.

Para cualquier información adicional puede acceder a: www.agenciatributaria.es o llamar a los teléfonos 901 33 55 33 y 91 554 87 70.

CENTROS PENITENCIARIOS

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha acordado restricciones de acceso en todos los centros penitenciarios del país.

De este modo, se extiende a todas las prisiones la suspensión de las visitas que no se realicen en locutorio. Solo se permitirá el acceso al personal laboral o funcionario y al personal extrapenitenciario cuya labor sea imprescindible.

Entre las medidas acordadas, se establece que los letrados comunicarán con los internos únicamente a través de locutorio.
El acuerdo completo se puede consultar aquí

DIRECCIÓN GENERAL DE POLICÍA.- SUSPENDIDAS LA EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS Y LA CITA PREVIA SALVO POR MOTIVOS DE URGENCIA DEBIDAMENTE JUSTIFICADOS

La Dirección General de la Policía ha suspendido la expedición de todo tipo de documentos e igualmente ha anulado las citas previas ya concertadas hasta el momento.

En las oficinas de documentación solo se atenderá la expedición de documentos por motivos de urgencia debidamente justificados.

Una vez que se restablezca la normalidad, todos los ciudadanos afectados deberán concertar de nuevo una cita previa.

EXTRANJERÍA

Desde la oficina de Extranjería de Palma informan que “Delegación de Gobierno en Illes Balears ha ordenado cerrar temporalmente el servicio de atención al público desde el día 16 de marzo”, por lo que “las citas quedan suspendidas hasta nueva orden”.

Por su parte, desde la oficina de Extranjería de Ibiza han anunciado la supresión de la cita previa para la expedición de documentos, así como la anulación de las citas que ya estuvieran reservadas.

GERENCIA DE JUSTICIA.- LIMITACIONES EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

El Ministerio de Justicia ha acordado en todas las gerencias territoriales, las siguientes medidas extraordinarias en relación al servicio público que se presta en estos organismos:

• La expedición de certificados de antecedentes penales, sexuales, últimas voluntades y seguros de vida se realizará a través de la sede electrónica del Ministerio. Nunca de modo presencial, se tenga o no cita previa.
• El registro de documentos deberá efectuarse, también, a través de la sede electrónica del Ministerio, y no presencialmente.
• Las legalizaciones y apostillas se realizarán mediante cita previa.
Sede electrónica: https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/inicio

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA nº 3 DE IBIZA

El Letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Ibiza ha remitido el siguiente comunicado: “Como consecuencia de la declaración del estado de alarma y del Real Decreto que regula los servicios mínimos, TODOS los juicios quedan suspendidos. Asimismo, se recuerda que por dicha norma han quedado suspendidos todos los actos procesales y se han regulado los servicios mínimos, que en lo relativo a los juzgados de primera instancia se concretan esencialmente en internamientos y medidas urgentes. En caso de encontrarse en alguno de los supuestos anteriormente citados, se podrá presentar, a ser posible por medios telemáticos, el escrito/demanda correspondiente. Cualquier duda pueden ponerse en contacto o bien en los teléfonos: 971.314.161/ 971.933.451/ 971.933.453/ 971.933.454/ 971.933.456 o en el email: instancia3.ibiza@justicia.es

SECCIÓN 4ª AUDIENCIA PROVINCIAL DE BALEARES

Se adjunta al final de estas líneas el acuerdo de la Seccion 4ª de la Audiencia Provincial de Baleares.

Acuerdo

 

TAMIB.- SUSPENSIÓN Y APLAZAMIENTO DE LAS MEDIACIONES PROGRAMADAS

El TAMIB ha comunicado que los actos de mediación programados quedarán suspendidos durante el período de vigencia del estado de alarma y cuando este acabe, si no es prorrogado, volverán a dar citas para mediación.

En su nota, los responsables del TAMIB ruegan que se tengan en cuenta los plazos del artículo 65 de la Ley de la jurisdicción social.

Comunicado TAMIB