El ICAIB ha convocado la primera edición del Premio Enriqueta Pascual por la Igualdad a fin de reconocer públicamente la labor de quienes desde su posición profesional en la rama de las ciencias jurídicas, o en estrecha relación con ella, ya sean personas físicas o jurídicas, trabajan para erradicar la discriminación por razón de sexo o género y para avanzar hacia la igualdad plena, real y efectiva, entre mujeres y hombres.

Cualquier miembro del ICAIB podrá proponer a aquellas personas o entidades que crean merecedoras del premio, mediante la presentación por escrito y de forma motivada, de la candidatura en cualquiera de las sedes colegiales. El plazo de presentación en esta primera edición se ha establecido entre el 1 de abril y el 1 de junio.

Los parámetros para la elección de la persona o entidad ganadora se regirán por los objetivos generales recogidos en la normativa legal en materia de igualdad de mujeres y hombres y lucha contra la discriminación y principalmente los siguientes:

  • La lucha activa en la defensa de la igualdad y el desarrollo de la labor profesional desde la perspectiva de género.
  • El tratamiento igualitario a mujeres y hombres, en un contexto de equilibrio y en el ámbito de las distintas actividades en el sector jurídico.
  • Los valores sociales de igualdad y diversidad, rompiendo la vinculación tradicional de los roles y estereotipos de género.
  • Las dificultades para llevar a cabo la labor descrita en la candidatura en el entorno donde se ejerza la actividad profesional.
  • El esfuerzo y tiempo empleado en la labor descrita en la candidatura.
  • Los resultados obtenidos en el ejercicio de dichas actividades.

[sc name=»icaib_link» url=»https://www.icaib.org/wp-content/uploads/2019/03/BASES-REGULADORAS-PREMIO-IGUALDAD.pdf» title=»Bases reguladoras» ]