Recordamos a todos los colegiados que para facilitar la resolución de conflictos y alcanzar soluciones pactadas para sus clientes, pueden hacer uso de los servicios de la IMIB, Institución de Mediación de las Islas Baleares, de la que forma parte el ICAIB.

La IMIB cuenta en todas las islas con profesionales altamente cualificados, expertos en gestión de conflictos civiles, mercantiles y familiares.

Durante el procedimiento de mediación, es necesario que las partes estén asistidas y asesoradas por sus respectivos letrados, que velarán por sus derechos, muy especialmente a la hora de proponer y adoptar acuerdos. Así, la participación de los profesionales de la abogacía es fundamental tanto en la mediación (fijar los objetivos, elaborar propuestas, elegir y elaborar acuerdos, controlar su legalidad, validez y futura eficacia…), como después (redacción del acuerdo, homologación o elevación a público de los pactos, seguimiento del cumplimiento).

El acuerdo de mediación vincula a las partes que lo firman y, una vez homologado judicialmente o protocolizado notarialmente, constituye título ejecutivo

Institución de Mediación de las Islas Baleares