Ya se ha publicado el número 124 de la revista Missèr, en el que varios juristas refieren algunos de los problemas que presenta, en la actualidad, la persecución de los delitos ambientales, al tiempo que, también, proponen algunas de las respuestas que, a su juicio, se pueden proporcionar desde el derecho para avanzar en la protección legal y práctica del entorno.

El nuevo número incluye otros reportajes y noticias, como las que dan cuenta del protocolo de suspensión de actos judiciales por maternidad o paternidad de los profesionales de la abogacía que ha elaborado la Comisión de Igualdad del ICAIB y ha sido aprobado por el TSJIB para su remisión a los juzgados y tribunales de las islas; o aquellas que relacionan las reivindicaciones de la abogacía del turno de oficio para el presente año 2020.

En la sección de “El Col·legi” los lectores encontrarán las crónicas de los últimos actos de jura celebrados en la corporación y de la entrega de las insignias de oro, así como una reseña de los presupuestos colegiales para este año.

Los premios a la Ética Jurídica y a la Igualdad que han recibido, respectivamente, la exdefensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, y la reelegida presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega son también referenciados en el número 124.

Se habla también en el nuevo número de Missèr del éxito conseguido, por una parte, en la nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas y, por otro, en el II Congreso de Derecho y protección animal.

Por último, la sección de “Las páginas de la Academia”, incluye el artículo de Josep M. Quintana sobre los pactos sucesorios en la isla de Menorca; una reseña de la mesa redonda sobre la ocupación pacífica de bienes inmuebles y otra de la lección inaugural del nuevo curso académico que pronunció el señor Rafael Gómez-Ferrer, catedrático de Derecho administrativo.

La revista se puede descargar en la página web colegial, desde Colegio-Comunicación-Revista Missèr

Missèr 124