“Un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo”, palabras y carcajadas grabadas a fuego en quienes asistieron a la representación de “Atraco a las 3”. En la retina, aún reímos y tenemos a Enriqueta, ‘reina por un día’ (Carme Frau); las vacas y la leche “Oliver” de la rica señora Vicenta (Teresa Oliver); al castizo forofo del Atleti, Cordero (Javier Capelastegui); al salido Benítez (Baltasar Covas); a la insuperable señorita Castrillo (Marta Sánchez), reconvertida en conductora a la fuerza; también los escobazos del conserje Martínez (Monserrate Santandreu); los geranios y la bonhomía gris de Don Felipe (Juan Pedro Yllanes); el despotismo de Don Prudencio (Luis de la Torre); y, por descontado, al inolvidable Fernando Galindo (Joan Capó), ¿Cómo olvidar su ‘magistral’ dirección del plan de atraco o las genuflexiones ante su admirada mujer fatal, la vedette Katia Durán (Gema Peguero)?

Con un papel algo más corto, pero igualmente imprescindibles sobre las tablas, el gánster Toni (Luis Rodríguez), las ‘dance girl’ (Victoria Mendoza, Ana María Nigorra y Magdalena Kleszcz), el hombre de los 20 millones (Toni Cabot) o la clienta del York Club (Antuca Reus).

Junto al delicioso humor negro omnipresente en la obra y el trabajazo de los actores, del todo necesarios el empuje y la garra de la dirección de Lina Mira y el buen trabajo en iluminación, vestuario, sonido, asistencia artística, escenografía, maquillaje, coreografía…

Todo aciertos que hicieron que el Grupo de Teatro José Miguel del Campo se apuntara un nuevo y rotundo éxito y consiguiera la ovación general de un público completamente entregado que abarrotó la Sala Mozart del Auditórium de Palma los dos días de la representación. Aplauso unánime bien merecido para un elenco, una dirección y una obra en la que no faltó de nada y que nos hicieron disfrutar de cada escena, de cada diálogo, de cada instante. ¡Costará verlos en el estrado sin imaginarlos en el escenario!

Teatro Marzo 2022 [49 fotos]