Menores enREDados. Los riesgos de Internet para los jóvenes

Nueve de cada diez adolescentes se conectan cada día, o muy a menudo, a Internet y uno de cada diez estudiantes de ESO ha recibido una proposición sexual de un adulto en la red. Son datos escalofriantes que evidencian los riesgos a los que se exponen los menores en el mundo virtual. El grooming, el sexting, el ciberbullying o la sextorsion son algunos de ellos. De cómo prevenirlos o de qué hacer cuando los menores son los autores de estas prácticas o sus víctimas hablamos en este número de Missèr. Educación, formación y prevención son actitudes en la que coinciden todos los expertos consultados y, también, la posible tabla de salvación de los pequeños en Internet.

En el número 135 damos cuenta también del Anteproyecto de Ley del derecho de defensa, que ha nacido algo descafeinado; de la falta de medios que asola a nuestra Administración de Justicia; de los estereotipos y sesgos de género en la abogacía; y de los terribles sucesos que ocurren en Irán, donde la muerte de una joven que fue arrestada por no llevar bien el velo ha desatado una auténtica revolución.

En la sección de ‘Opinión’ contamos con las firmas de los abogados Bernardo Garcías y Jaime Florit, mientras que en ‘Las páginas de la Academia’ Miquel Cola escribe sobre la última jurisprudencia del TS en relación al dies a quo de la acción de nulidad contractual por error.

En las páginas del nuevo número conoceremos también cómo nuestro país lidera el número de asuntos de justicia gratuita por cada cien mil habitantes, aunque se sitúa en la cola en los pagos por asunto.

La nueva estructura organizativa estrenada por la ‘Revista Jurídica de les Illes Balears” y la adhesión al portal web Compendium.cat, son otras de las cuestiones de las que se informa en Missèr.

Misser 135