El día 6 de julio salió publicado en el BOE el acuerdo de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo enel que se establece una extensión máxima y se fija el formato, la estructura y otras características para losescritos de interposición y oposición de recursos de casación ante la Sala Tercera, de lo ContenciosoAdministrativo.

Conviene destacar que el acuerdo, que entrará en vigor el 22 de julio, habla de normas cuando se refiere ala extensión máxima, formato y estructura de los escritos de interposición y oposición de losrecursos de casación, mientras que en el caso de los escritos de preparación (art. 89.2 LJ) y deoposición a la admisión (art. 89.6 LJ) estos criterios son orientadores. Para los escritos dealegaciones (art. 90.1 LJ) el criterio de extensión máxima es también orientador.

Por lo que se refiere a los escritos de interposición, recordamos que el acuerdo plantea que dichos escritos habrán de tener un máximo de 50.000 caracteres (incluidos espacios, las notas a pie de página y los gráficos y esquemas que pudieran incorporarse), equivalentes a 25 folios a una sola cara, con interlineado de 1,5 y unos márgenes de 2,5 centímetros.

Se habla también en el acuerdo del TS del tipo y el tamaño de la letra en que deberán presentarse los escritos y, en concreto, se fija el uso de la fuente Times New Roman, de 12 puntos de tamaño para el texto, o de cuerpo 10 si se trata de notas a pie de página o de la transcripción literal de preceptos o párrafos de sentencias que se incorporen a los escritos.

Acuerdo TS requisitos casacion CA_BOE