Sección de Normalización Lingüística

Responsable: Sr. Miguel Albertí Amengual.
Integrantes:
Antuca Reus (ICAIB)
Noèlia Marín (ICAIB)
Miquel Quetgles Bover (ICAIB)
Miquel Quetgles Morey (ICAIB)
Mª Antonia Mateu (ICAIB)
Jose de Luis(ICAIB
Irene Crespi(ICAIB)

Lluïsa Pizà (Paraula)
Carme Sánchez (Paraula)

Documentos de interés:

Traducciones y correcciones gratuitas
En virtud de un convenio con la asociación Paraula. Centre de Serveis Lingüístics, el ICAIB ofrece a las personas colegiadas un servicio gratuito de corrección de textos en catalán y de traducción del castellano al catalán. Paraula garantiza máxima confidencialidad respecto al contenido de los documentos y el cumplimiento de los plazos de entrega del trabajo.
Si les interesa, pueden enviar un correo con el documento para traducir o corregir a la dirección sal@paraula.cat. En el mensaje deberá constar el número de colegiado y la fecha en la que se desea que se entregue el trabajo. También se pueden poner en contacto con Paraula el el teléfono 971 761 301 y preguntar por el servicio de Asesoramiento Lingüístico (de lunes a viernes de las 9 a las 14 horas).

Diccionari jurídic català
Diccionari Jurídic es un diccionario enciclopédico especializado que quiere recoger los términos que forman parte de las diversas disciplinas del derecho, como es el derecho público, el derecho civil, el derecho penal, el derecho procesal, el derecho canónico, el derecho ambiental y el derecho mercantil, entre otras. También incluye términos que pertenecen a la historia del derecho, reseñas biográficas de juristas eminentes que han tenido una producción científica destacable y conceptos jurídicos de las diversas ramas con una definición breve – al estilo de las definiciones lexicográficas—, seguida de una explicación enciclopédica. También se puede encontrar una abundante fraseología jurídica.

El Diccionari se puede consultar en la dirección web: http://cit.iec.cat/DJC/default.asp?opcio=0