Les informamos de que el servicio de escaneado de fotocopias de los expedientes en procedimientos de menores, y posterior envío de los procedimientos al profesional designado, que presta habitualmente el ICAIB a sus colegiados, quedará suspendido durante el mes de agosto.
Cabe recordar que este servicio se puso en marcha para evitar o minimizar el desplazamiento de los letrados de menores a las sedes de los juzgados correspondientes, cuando tuviesen que ir únicamente para fotocopiar los expedientes y cumplimentar el trámite de alegaciones.
El funcionamiento de dicho servicio (que estará en marcha hasta el 31 de julio, y se reanudará a partir del 1 de septiembre) es el siguiente: cuando el letrado recibe la resolución de traslado para hacer copias, puede remitirla a la dirección electrónica: escaner.fiscalia@icaib.org . Es el personal del ICAIB el que, martes y jueves, acude a los juzgados de menores y procede a dar curso a las solicitudes recibidas.
Posteriormente, el expediente se envía al correo electrónico del letrado que ha solicitado el servicio, según la dirección que consta en el censo de letrados del ICAIB.