Informamos que el ayuntamiento de Palma ha ampliado recientemente las zonas de circulación rodada restringida (ACIRE), de modo que en las calles afectadas por las mismas, entre las que figura la calle Posada de la Real que da acceso al aparcamiento del ICAIB Palma, tan solo se permitirá la circulación de vehículos expresamente autorizados.

Por este motivo, el ICAIB ha realizado distintas gestiones que permitirán a los letrados que estén de guardia la posibilidad de poder emplear, el día de la guardia y en horario colegial, dicho aparcamiento. Para ello, los letrados interesados podrán, o bien escribir un correo a la dirección electrónica secretaria@icaib.org especificando nombre completo, número de colegiado, matrícula del vehículo y fecha de la guardia, o bien solicitar la autorización en el mismo punto de control de matrícula que instalará el ayuntamiento.

Conviene tener en cuenta, tal y como se indica en el documento adjunto, que las autorizaciones para acceso excepcional permiten circular pero no estacionar el vehículo en las calles ACIRE.

Asimismo, el ICAIB está a la espera de conocer la respuesta a la solicitud formulada ante el ayuntamiento para que, en este caso, no se imponga el máximo de diez autorizaciones anuales para una misma matrícula.

Más información