El Consejo General de la Abogacía Española ha suscrito con la Agencia Cántabra de Administración Tributaria un acuerdo de colaboración social para la utilización de su plataforma de pago y presentación electrónica. De este modo, los abogados que deseen utilizar dicha plataforma deben previamente presentar en su Colegio una solicitud de adhesión al sistema de tramitación y pago electrónicos, que será remitida por el Colegio al Gobierno de Cantabria.

También se ha suscrito un acuerdo con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia un convenio de colaboración social para la presentación y pago de autoliquidaciones y de otros documentos con trascendencia tributaria en representación de terceras personas. En este caso, los colegiados interesados deben de firmar a través del procedimiento electrónico habilitado por dicha agencia el documento individualizado de adhesión que se adjunta como Anexo en el convenio, lo que supondrá la aceptación íntegra de éste. No obstante, antes es preciso que el Colegio remita al Consejo un documento con los datos de los profesionales interesados, junto con una autorización de cesión de datos.

Asimismo, se ha firmado un acuerdo similar con la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Extremadura y están en trámite otros convenios en este sentido con los gobiernos de Baleares, Galicia y la Comunidad Valenciana, que se unirán a los ya suscritos con los de Castilla y León, Madrid y La Rioja. Toda la documentación sobre estos acuerdos se puede consultar en: https://www.abogacia.es/site/portal-de-transparencia/gestionadministrativa/