La Mutualidad de la Abogacía y su Fundación han puesto en marcha un nuevo paquete de ayudas que comprende tres medidas “enfocadas a apoyar económicamente a los mutualistas más damnificados por esta crisis, los alternativos”.

En concreto, se trata de las siguientes iniciativas:

Préstamos a interés cero.- La Mutualidad dotará con cinco millones de euros la línea de Préstamos Ayuda COVID-19, de forma que los mutualistas alternativos que hayan tenido que cesar su actividad o experimentado un descenso de ingresos del 60 por cien en algunos casos o del 75% en otros, podrán beneficiarse de préstamos de ayuda individuales de entre 2.000 y 3.000 euros a interés 0%.

Ayudas extraordinarias: se prevé, asimismo, la concesión de 1.000 ayudas extraordinarias por importe de 750 euros cada una, que se destinarán a los mutualistas alternativos cuya actividad profesional y económica se haya visto perjudicada por la situación de estado de alarma. La adjudicación de estas ayudas tendrá en cuenta varios factores además de la situación económica de cada mutualista.

Ayudas a familiares directos de abogados del TO fallecidos por causa del COVID-19. La Fundación Mutualidad de la Abogacía destinará hasta 500.000 euros en ayudas a familiares directos de abogados que hayan fallecido por causa del Covid-19 y que hayan prestado servicios de turno de oficio desde el inicio del estado de alerta. Cada familiar directo podrá recibir una ayuda de hasta 40.000 euros.

Más información en: https://www.mutualidadabogacia.com/sala_de_prensa/mutualidad-de-la-abogacia-anuncia-un-paquete-de-ayudas-para-mutualistas/