Definitivamente, la COVID-19 ha dibujado un nuevo escenario para la Justicia. Junto a los nuevos elementos ‘decorativos’ en las vistas presenciales, se ha creado también una nueva liturgia: la de los juicios telemáticos, una realidad que se está imponiendo a caballo entre el éxito y la improvisación. En Missèr analizamos con diversos juristas cuáles son las ventajas de la justicia online y cuáles, ¿cómo no?, sus inconvenientes.

La judicialización de la pandemia, los factores de riesgo de la violencia de género, la situación de los desplazados en 2019, las nuevas iniciativas en mediación, o la decisión de la Junta de Gobierno de conceder dos de sus premios anuales, el de Ética Jurídica i el de Igualdad, a Tomás Mir de la Fuente y María Eugenia Gay Rosell centran también parte de los reportajes y noticias del nuevo número de la revista colegial.

Nos hacemos eco también de la peculiar celebración, este año, del Día de la Justicia Gratuita y de la encuesta de Abogacía Española que revela la satisfacción de la ciudadanía con el trabajo de los profesionales que integran el turno de oficio.

Por último, indicar que en la sección de Opinión, el letrado Martí Bonet Puerto aporta su visión crítica sobre reciente normativa del Govern balear en materia urbanística y de protección territorial.

Missèr 126