Los jueces de Familia y de Violencia sobre la Mujer de Palma han adoptado un acuerdo en fecha 25 de marzo en el que fijan los criterios para cumplir con la directriz del CGJP en relación al régimen de custodia, visita y estancias y en el que instan a los progenitores para que intenten alcanzar acuerdos en aras de minimizar la salida de los menores de los respectivos domicilios, alargando visitas y reduciendo el número de ellas. “Esta modificación consensuada – señalan- supone una modulación o modificación meramente coyuntural y provisional del régimen de custodia, visitas y estancias y de la forma de ejecutarlo, que se verá plenamente reestablecido conforme a resolución judicial, una vez se alce el estado de alarma o cualquiera de sus prórrogas decretado por el Gobierno”.
Por otro lado, los jueces mantienen la suspensión de los regímenes de visitas en los Puntos de Encuentro e indican que en régimen de intercambio se podrá recurrir a la asistencia de otra persona que se encargue del intercambio, recomendando a tales efectos que se documente el nombramiento de dicha persona.
Según las juntas de jueces de Familia y Violencia, los incumplimientos del régimen de visitas deberán denunciarse, en todo caso, dentro del proceso de ejecución correspondiente. No obstante, se despachará únicamente ejecución en los supuestos de urgencia, previamente justificada documentalmente a través del soporte mínimo probatorio.
Además, acuerdan que todas las estancias que no se lleven a cabo por la actitud obstativa de alguno de los progenitores darán lugar a la compensación de los correspondientes periodos en la forma y tiempo que elija el progenitor perjudicado.

Acuerdo Familia 25 marzo jueces Palma